www.imastec.com

info@imastec.com

(+54 11) 4750-8328 / 4734-6216 / 5294-1674

Bonifacini 4711, Caseros (1678), Buenos Aires Argentina

Los modelos estándar presentan superficies de 10 y 20 cm², respectivamente. Sin embargo, a pedido del usuario, puede fabricarse probetas con otros valores de superficie.

Los cupones son piezas de acero de superficie determinada y composición conocida que se instalan en el electrolito, en las cercanías de la estructura protegida (gasoducto, oleoducto, tanque, etc.) por un sistema de protección catódica.

Mediante un electrodo de referencia y un registrador de potencial, es posible obtener información sobre las características de la polarización y despolarización del acero en el sistema de protección catódica sin necesidad de interrumpir la corriente de protección a la estructura principal, simplemente interrumpiendo la conexión eléctrica entre la probeta y la estructura.

Si la probeta ya instalada sufre un proceso de corrosión, perderá material y aumentará el valor de la resistencia eléctrica de la misma. Este aumento será proporcional a la pérdida de material y una medida directa de la velocidad de corrosión.
 

PCR-10

Corrosion Rate Probe

  • Medición de resistencia

  • Medición de potencial ON-OFF

  • Medición de densidad de corriente CC/CA

Especificación Técnica